CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) – Es oficial: la cuenta en Twitter del Papa Benedicto XVI será @pontifex.

El Vaticano dijo el lunes que el Papa empezará a tuitear el 12 de diciembre, día de la fiesta de la Virgen de Guadalupe.

“El nombre de la cuenta es una buena idea. Significa ‘Papa’ y también ‘constructor de puentes’”, dijo Greg Burke, asesor de medios de comunicación de El Vaticano.

“El Papa quiere llegar a todo el mundo”, dijo Burke en rueda de prensa.

Los primeros tuits papales serán respuestas a preguntas enviadas a #@pontifex.

Los tuits se publicarán en español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés. Se añadirán otros idiomas en el futuro.

“Vamos a llevar un mensaje espiritual. El Papa no va a estar caminando con una Blackberry o un iPad y nadie pondrá palabras en la boca del pontífice. Él tuiteará lo que quiera tuitear”, dijo Burke.

Principalmente, los tuits serán sobre contenidos de su audiencia general semanal, y los domingos sobre bendiciones y homilías de la Iglesia. También incluirán reacciones a los principales sucesos del mundo, como desastres naturales.

El líder de los aproximadamente 1.200 millones católicos del mundo no enviará los tuits personalmente pero los firmará antes de que sean enviados con su nombre.